ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Alimentación

Alimentación

Artículos

  • ¡Larga vida a Saint-Camille!

    septiembre de 2006, por Bernard Cassen
    En Quebec había una aldea que no quería morir… Algunos de sus habitantes tomaron la iniciativa de agarrarse de la mano y apostar por la inteligencia colectiva y por la solidaridad para intentar detener su decadencia. La acumulación de experiencias locales no basta para solucionar todos los problemas globales.
  • Por una gastronomía militante

    agosto de 2006, por Carlo Petrini
    El movimiento Slow Food (comida lenta, en oposición al Fast Food, comida rápida) milita desde hace diez años en favor de una concepción diferente de la gastronomía.
  • La soberanía alimentaria contra el proteccionismo

    diciembre de 2005, por Jacques Berthelot
    La cantidad de desnutridos crónicos en el mundo ha pasado de 826 a 852 millones entre 1995-1997 y 2000-2002. Tres cuartas partes de ellos son habitantes de zonas rurales, principalmente agricultores.
  • La Comisión sobre el programa de las Naciones Unidas “Petróleo por alimentos” debía exponer sus conclusiones a finales de enero de 2005. El hecho es que la derecha americana intenta desacreditar a las Naciones Unidas y hacer olvidar las consecuencias humanas del embargo.
  • Hacia la obesidad

    diciembre de 2004, por Catherine Smadja y Philippe Froguel
    En Gran Bretaña, uno de los países más afectados por la obesidad, McDonald’s es en volumen el tercer anunciador de la televisión y la radio, y el quinto es.... otra sociedad de fast food, Kentucky Fried Chicken.
  • Para acabar con el hambre

    diciembre de 2004, por Edgard Pisani
    El hambre y la inseguridad alimentaria son problemas de dimensiones planetarias que corren el riesgo de persistir y de agravarse de forma dramática en ciertas regiones, si no se toman medidas enérgicas y concertadas urgentemente.
  • La agricultura, un desafío mayor para África

    diciembre de 2004, por Jacques Diouf
    El problema del hambre persiste, no por falta de alimentos, sino porque los que tienen más necesidad están privados de los medios para producir o comprar los víveres para alimentarse y preservar su dignidad.
  • Bhopal, la catástrofe sin fin

    diciembre de 2004, por Olivier Bailly
    La noche del 2 al 3 de diciembre de 1984, en Bhopal, la India, una nube tóxica de uno de los gases más peligrosos de la industria química se escapó de una fábrica filial de la multinacional americana Union Carbide. La catástrofe causó miles de muertos y más de 500.000 heridos.
  • ¿Puede ser chino el que no bebe té?

    octubre de 2004, por Nicolas Zufferey
    En 1823 el británico Robert Bruce, oficial de la East India Company, descubrió arbustos salvajes de té en la provincia india de Assam. Hasta ese entonces se consideraba que la planta de té –que los botánicos del siglo XVII bautizaron thea sinensis o camellia sinensis– era de origen chino.
  • El Asia que se alimenta, el África que se muere de hambre

    diciembre de 2004, por Philippe Rekacewicz

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-