ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2015 > 2015/10 > Jeremy Corbyn, el hombre al que abatir

Giro a la izquierda del Partido Laborista

Jeremy Corbyn, el hombre al que abatir

Después de la victoria de David Cameron en las elecciones de mayo de 2015, los editorialistas británicos decidieron que su adversario laborista, Edward Miliband, se había desviado demasiado hacia la izquierda. Los militantes del Partido Laborista no lo han considerado así y han elegido a un sucesor mucho menos timorato. Jeremy Corbyn, que encarna el ala más progresista del partido, ha recibido el apoyo de un movimiento masivo. Sin embargo, algunos parlamentarios y apparatchiks no van a facilitarle la tarea.

por Alex Nunns, octubre de 2015

Unas horas después de haber sido elegido para la presidencia del Partido Laborista el pasado 12 de septiembre, Jeremy Corbyn tomaba la palabra delante de miles de manifestantes reunidos en la Parliament Square, en Londres, para apoyar a los refugiados y para reivindicar el derecho de asilo. Cuando el discurso llegaba a su fin, un grupo de jóvenes militantes vestidos con las camisetas rojas del “Team Corbyn” empezó a formar pasillos para establecer un cordón de seguridad y guiar al nuevo hombre poderoso de la izquierda a través de la encendida multitud de seguidores, de cámaras de televisión, de periodistas y de aficcionados a los selfies.

Tres meses antes, en junio, al final de otra concentración en el mismo sitio, Corbyn se entretuvo en el lugar, distendido, disfrutando de charlar tranquilamente con los participantes. Nada habría podido presagiar entonces que este veterano del Parlamento, figura venerable pero discreta del ala (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.