ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Pacifismo

Pacifismo

Artículos

  • Una Constitución pacifista en peligro

    septiembre de 2015, por Katsumata Makoto
    Setenta años después del final de la Segunda Guerra Mundial, nadie podía imaginar semejante movilización por parte de los japoneses.
  • Con el pretexto de emanciparse de Estados Unidos, Shinzo Abe quiere modificar la Constitución pacifista de su país
  • Jeremy Corbyn, el hombre al que abatir

    octubre de 2015, por Alex Nunns
    Después de la victoria de David Cameron en las elecciones de mayo de 2015, los editorialistas británicos decidieron que su adversario laborista, Edward Miliband, se había desviado demasiado hacia la izquierda. Los militantes del Partido Laborista no lo han considerado así y han elegido a Jeremy Corbyn.
  • Son numerosos los proyectos de reforma de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Están en juego incluso el papel de la ONU como instrumento para la construcción de la paz y sus valores humanistas.
  • ¿Paz por la fuerza o por el derecho?

    junio de 2015, por Gabriel Galice
    A menudo, el infierno guerrero está lleno de buenas intenciones pacíficas. La novedad reside hoy en día en cierta banalización del recurso a la fuerza y en el establecimiento de la OTAN como brazo armado de un orden mundial dictado por los occidentales.
  • ¿Y los pueblos?

    junio de 2015, por Anne-Cécile Robert
    Al tratar las cuestiones graves vinculadas a la paz y al Derecho humanitario, el Consejo de Seguridad y, en menor medida, el Secretario General de la ONU atraen todas las miradas, eclipsando así a los otros actores del sistema.
  • La isla surcoreana de Jeju se ve amenazada

    noviembre de 2014, por Frédéric Ojardias
    La construcción de una base naval en la isla turística de Jeju (Corea del Sur), suscita una fuerte oposición local, que acusa al Gobierno de ofrecer al Ejército estadounidense un puesto estratégico avanzado frente a China.
  • ¿Tendrá lugar la reunificación de Corea?

    enero de 2016, por Martine Bulard
    Sesenta y tres años después del final de la guerra que dividió la península de Corea, aún no se ha firmado ningún tratado de paz para normalizar las relaciones entre los dos países
  • Partituras (ex) yugoslavas

    enero de 2014, por Laurent Geslin y Simon Rico
    El artista nunca habita en una torre de marfil. Así, cuando las pasiones políticas se intensifican, las opciones ideológicas se materializan a través del arte. El rock, desde Serbia hasta Croacia, se ha enfrentado a los nacionalismos, para rechazarlos o para darles voz.

Páginas-1-2-