ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2013 > 2013/11 > Fracaso de Bruselas en Palestina

Protestas sin convencimiento en contra de la ocupación

Fracaso de Bruselas en Palestina

Aunque la Unión Europea haya decidido tomar medidas contra la colonización en forma de represalias, su tímido proceder hace que sea incapaz de imponer una paz duradera en la región.

por Laurence Bernard, noviembre de 2013

A veinte años de los Acuerdos de Oslo, la Unión Europea acaba de dar un primer paso para hacer creíble su posición oficial a favor de un Estado palestino “independiente, democrático, unido y viable”. Una directiva publicada en julio de 2013 vuelve en efecto inelegible para el financiamiento europeo, a partir del 1 de enero de 2014, a cualquier entidad israelí –empresa, universidad, laboratorio de investigación, asociación– establecida del otro lado de las fronteras de 1967 y que ejerza una actividad en una colonia en Cisjordania o en Jerusalén Este.

Esto debería poner fin al apoyo a una sociedad como Ahava, que explota lodos y sales minerales en el Mar Muerto, mar al que los industriales palestinos siguen teniendo el acceso prohibido; o incluso a la Israel Antiquities Authority, por medio de la cual las autoridades israelíes ejercen un cuasi monopolio sobre la reglamentación, la conservación y la exhibición de los (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.