Portada del sitio > Mensual > 2013 > 2013/11 > Cuando París se acuesta…

Cuando París se acuesta…

por Alain Gresh, noviembre de 2013

Hace ya mucho tiempo que empezó la caza de beduinos, no solo en la Palestina ocupada, sino también en Israel, donde decenas de miles son arrancados de sus tierras. El pasado viernes 20 de septiembre, en Cisjordania, un convoy humanitario se dirigía a la aldea beduina de Makhul, destruida por las fuerzas de ocupación israelíes. Transportaba tiendas de campaña para proveer de un techo, incluso precario, a unos sesenta habitantes. Destinadas a reemplazar los de la Cruz Roja confiscadas por los israelíes, esos refugios improvisados fueron financiados por la UE y Francia. Para evitar un nuevo embargo, el camión iba escoltado por diplomáticos europeos y [voluntarios] humanitarios. Rápidamente, el Ejército israelí lo bloqueó.

Para proteger la carga, algunos diplomáticos subieron al camión. Entre ellos, Marion Fesneau-Castaing, agregada de cooperación del consulado de Francia en Jerusalén, quien dispone de inmunidad diplomática. Varios soldados la cogieron por los brazos y las piernas, y (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.