ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Países > Palestina (Jerusalén)

Palestina (Jerusalén)

Artículos

  • Fracaso de Bruselas en Palestina

    noviembre de 2013, por Laurence Bernard
    Aunque la Unión Europea haya decidido tomar medidas contra la colonización en forma de represalias, su tímido proceder hace que sea incapaz de imponer una paz duradera en la región.
  • Palestina se niega a desaparecer

    diciembre de 2012, por Leila Farsakh
    La ONU examina la candidatura de Palestina como Estado observador, presentada por el presidente Mahmoud Abbas.
  • La novela gráfica y el mundo musulmán

    febrero de 2016, por Marc Pastor i Sanz
    La caída del Muro de Berlín, en 1989, cerró un periodo histórico en el que el “bloque comunista” encarnaba al enemigo oficial de “Occidente”. Desaparecido el “rojo con el cuchillo entre los dientes”, hubo que retomar viejos antagonismos. El ensayista estadounidense Samuel Huntington publicó entonces su célebre tesis sobre el “choque de civilizaciones” difundiendo la idea de que el mundo musulmán era el (...)
  • Barreras, demoliciones, colonización

    febrero de 2007, por Dominique Vidal y Philippe Rekacewicz
    La colonización israelí de los territorios palestinos se acelera, en primer lugar en Jerusalén-Este, literalmente confiscado.
  • Barreras, demoliciones, colonización

    febrero de 2007, por Dominique Vidal y Philippe Rekacewicz
  • “Un peligro para la solución de dos Estados”

    febrero de 2017, por John Kerry
    El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenaba “la construcción y la expansión de los asentamientos” en los “territorios palestinos ocupados”. John Kerry explicaba por qué Estados Unidos no había utilizado su derecho de veto.
  • En Palestina, siempre vuelta a empezar

    junio de 2017, por Alain Gresh
    La estrategia de erradicación de la aspiración nacional palestina choca con una resistencia enraizada en una larga historia.
  • Jerusalén, el error fundamental

    enero de 2018, por Charles Enderlin
    Al romper el consenso internacional sobre el estatuto de Jerusalén, ciudad santa para los judíos, los cristianos y los musulmanes, el presidente Donald Trump ha conducido a su país al aislamiento.
  • Cincuenta años de impunidad

    enero de 2018, por Akram Belkaïd
    El 4 de julio de 1967, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptaba una resolución (2253) que invalidaba “las medidas adoptadas por Israel para modificar el estatuto de la ciudad de Jerusalén”. Reiteró esta posición el 14 de julio con la resolución 2254. Por su parte, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se pronunciará al respecto en varias ocasiones. El 21 de mayo de 1968, la (...)

Páginas-1-2-