ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2014 > 2014/06 > Décadas de preparativos

Décadas de preparativos

junio de 2014

22 de noviembre de 1990. La “Declaración Transatlántica” instaura cumbres Unión Europea/Estados Unidos anuales para promover el libre comercio.

1992. Creación del think tank Transatlantic Policy Network (TPN) que reúne a legisladores europeos, miembros del Congreso estadounidense y a grandes empresas (Allianz, BASF, Boeing, Caterpillar, Coca-Cola, Daimler, el Deutsche Bank, Facebook, General Electric, IBM, LVMH, Michelin, Microsoft, Nestlé, Pfizer, Siemens y hasta Walt Disney). Su objetivo es fortalecer el comercio entre Estados Unidos y Europa dinamitando las barreras aduaneras.

Diciembre de 1995. Nacimiento del proyecto de un gran mercado transatlántico con el nombre de “Nueva Agenda Transatlántica”, durante la cumbre transatlántica de Madrid.

1995. Creación del Diálogo Empresarial Transatlántico (TABD, por sus siglas en inglés), bajo la égida de la Comisión Europea y del Departamento de Comercio estadounidense, para defender los intereses de las multinacionales de ambos lados del Océano Atlántico.

18 de mayo de 1998. Declaración común de la Unión Europea y de (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.