ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2014 > 2014/06 > Una fuerza de apoyo para las revueltas políticas

Contrapoderes en las gradas

Una fuerza de apoyo para las revueltas políticas

“Llamamos a todos aquellos que aún no lo han hecho a participar en la defensa de Kiev contra los traidores del gobierno. ¡Por nuestra ciudad, por nuestro país, por nuestro honor!”. En Vkontakte, la principal red social rusa, el 21 de enero de 2014, hinchas del Dinamo de Kiev invitaron a sus compañeros a unirse a los manifestantes de Maidán, la Plaza de la Independencia.

por David Garcia, junio de 2014

“Llamamos a todos aquellos que aún no lo han hecho a participar en la defensa de Kiev contra los traidores del gobierno. ¡Por nuestra ciudad, por nuestro país, por nuestro honor!”. En Vkontakte, la principal red social rusa, el 21 de enero de 2014, hinchas del Dinamo de Kiev invitaron a sus compañeros a unirse a los manifestantes de Maidán, la Plaza de la Independencia. Inmediatamente, otros dieciséis grupos de ultras, provenientes de todas las regiones del país, incluso de aquellas favorables al presidente Viktor Yanukóvich, convergieron en el epicentro de la rebelión. Pertenecen principalmente al grupo ultranacionalista Praviy Sektor (“Sector de Derecha”).

En Kiev en 2014, al igual que en El Cairo en 2011 y Estambul en 2013, los hinchas apoyan las insurrecciones, sin que pueda distinguirse en estos diferentes compromisos la menor coherencia ideológica. “Sin los ultras, la revolución contra [el presidente egipcio Hosni] Mubarak probablemente nunca se habría (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.