ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2016 > 2016/01 > Un socialista al asalto de la Casa Blanca

Hillary Clinton frente a un rival más tenaz de lo previsto

Un socialista al asalto de la Casa Blanca

Las primarias para las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2016 comenzarán el 1 de febrero. Por parte de los demócratas, Hillary Clinton se alza como favorita, pero su adversario socialista, Bernie Sanders, ha logrado un avance notable durante estos últimos meses. Aunque provoca la oposición de los medios de comunicación y del establishment de Washington, sus ideas han sabido catalizar una parte del descontento popular.

por Bhaskar Sunkara, enero de 2016

Para los electores de izquierda en Estados Unidos, uno de los rasgos más sobresalientes de Bernie Sanders es su trayectoria eminentemente familiar. El senador por Vermont y candidato en las primarias del Partido Demócrata –del cual no es miembro– para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 apareció en la escena pública de la misma manera que la mayoría de los progresistas de su país: a través de organizaciones agonizantes que sobreviven al margen de la vida política estadounidense.

Nacido en Brooklyn en 1941 de padres judíos que emigraron de Polonia, Sanders era estudiante universitario cuando se unió a la Liga de Jóvenes Socialistas (Young People’s Socialists League, YPSL), la sección estudiantil del Partido Socialista de Estados Unidos. Durante los años siguientes, mientras la YPSL se hundía bajo el peso de sus divisiones, se lanzó de lleno a los combates de su época: la lucha por los derechos civiles, contra la (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.