ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Sociedad civil

Sociedad civil

Artículos

  • En la escuela de los militantes

    enero de 2015, por Allan Popelard
    ¿Formación? ¡Formateo! La desconfianza que suscitan las organizaciones políticas parece haberse propagado sobre sus pretensiones de educar a los militantes.
  • Proyecto para una prensa libre

    diciembre de 2014, por Pierre Rimbert
    Mientras la prensa francesa titubea, se afirma la exigencia de un modelo radicalmente distinto. ¿Cuál será el pliego de condiciones?
  • Lucha contra el salafismo armado

    febrero de 2015, por Pierre Conesa
    El combate contra los yihadistas no se libra en tierras lejanas. Luchar contra las ideologías religiosas sectarias requiere una vasta política de contra-radicalización que se apoye en la movilización de las elites y las instituciones musulmanas de Francia.
  • Recursos de Nueva Caledonia

    julio de 2014, por Agnès Stienne
  • La cólera busca sindicatos en China

    septiembre de 2014, por Han Dongfang
    En China, nunca las huelgas habían sido tan numerosas y espectaculares. Han Dongfang, fundador del primer sindicato independiente, saca las enseñanzas de estas luchas a cuya organización contribuye.
  • En virtud del Acuerdo de Numea, Nueva Caledonia deberá culminar su proceso de descolonización convocando de aquí a 2018 un referéndum de autodeterminación.
  • “Hay una crisis de credibilidad en la política”

    septiembre de 2015, por Christophe Ventura
    Ex presidente de la República Oriental del Uruguay y líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mujica es una de las voces más escuchadas de América Latina en el mundo.
  • Brasas candentes bajo el asfalto en Sri Lanka

    junio de 2014, por Cédric Gouverneur
    Cinco años después de la caída de la guerrilla de los Tigres de Liberación del Eelam Tamil, las ciudades vuelven a la vida, pero el país sigue dividido entre una mayoría cingalesa y una minoría tamil.
  • Tras los atentados que causaron veinte muertos en París a principios de enero, más de cuatro millones de personas marcharon serenamente por las calles de Francia en nombre de la libertad de expresión. Después del horror y de la emoción llega la voluntad de comprender. Inéditos tanto el uno como el otro, estos acontecimientos subrayan la urgencia de desenredar la madeja de los conflictos regionales (...)
  • La risa distrae al miedo

    febrero de 2015
    La intriga de la novela se desarrolla en 1327. Ex inquisidor, Guillaume de Baskerville descubre que Jorge de Burgos ha envenenado las páginas del segundo volúmen de la “Poética” de Aristóteles consagrada a la comedia, y el único ejemplar existente. Confuso, el bibliotecario explica el acto subversivo que representa la risa. La risa libera al aldeano del miedo al diablo, porque en la fiesta de los (...)

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-