ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2019 > 2019/05 > Un regalo de los demócratas a Donald Trump

Tras el informe de Mueller, el fiasco del “Russiagate”

Un regalo de los demócratas a Donald Trump

La campaña presidencial estadounidense de 2020 ha comenzado. En el bando demócrata, algunos se obstinan en reclamar la destitución parlamentaria de Donald Trump por obstrucción de la Justicia. En cambio, otros consideran que las conclusiones del informe de Mueller han arruinado esa estrategia y les gustaría que los demócratas se centraran por fin en las decisiones políticas del presidente.

por Aaron Maté, mayo de 2019

El informe del fiscal especial Robert Mueller es inequívoco: rechaza radicalmente la teoría conspirativa que equipara a Donald Trump con una marioneta de Rusia. No existe ninguna prueba de colusión entre Moscú y el bando republicano con vistas a “hackear” los correos del equipo de campaña de Hillary Clinton en 2016. Nada corrobora las acusaciones de vínculos entre diversos asesores de Trump y personalidades, rusas o no, presentadas como intermediarias del Kremlin.

En su informe, Mueller invalida el significado de cada una de las pruebas que debían respaldar la tesis del complot ruso: la reunión en la Trump Tower en junio de 2016; los esfuerzos (en vano) por construir una Trump Tower en Moscú; el rechazo de una enmienda relativa a Ucrania en la plataforma republicana de 2016; la colaboración entre Paul Manafort, director de campaña del multimillonario, y Konstantin Kilimnik, asesor político; las conversaciones (grabadas) del exteniente general Michael Flynn, (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.