ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2004 > 2004/06 > Publicis, un poder

La influencia del primer grupo publicitario europeo

Publicis, un poder

Editis, que es dueña de Bordas, Nathan, Le Robert o las ediciones La Decouverte, Plon, Robert Laffont…pasó al área de Wendel Investissement, de Ernest-Antoine Seillière, en nombre de la competencia. En el mundo editorial y la prensa los grupos industriales y publicitarios desempeñan una función crucial. Una agencia como Publicis mantiene relaciones muy estrechas con los medios, al tiempo que asesora a los grandes patrones.

por Marie Bénilde, junio de 2004

¿Qué relación hay entre una botella de Coca-Cola, una tarjeta Visa, un producto farmacéutico Pfizer, un hipermercado Carrefour, una película de Walt Disney, una campaña de reclutamiento del ejército estadounidense, y una estrategia de implantación de Philip Morris en China? La respuesta es Publicis, el cuarto grupo mundial de comunicación, con 35.166 asalariados, 32.100 millones de euros de facturación, 3.800 millones de euros de ingresos y 150 millones de euros de ganancias.

Presente en los cinco continentes, con cerca de mil agencias en 109 países, esta multinacional francesa dispone de enseñas prestigiosas de publicidad en los principales mercados desde que compró la estadounidense Leo Burnett y la británica Saatchi & Saatchi, y desde que se alió con la japonesa Dentsu. Mediante sus campañas publicitarias y servicios de marketing, Publicis está ubicada en el centro del consumo mundial. Este grupo, líder mundial en la compra de espacio publicitario, orgulloso de sus redes (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.