ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Publicidad

Publicidad

Artículos

  • Proyecto para una prensa libre

    diciembre de 2014, por Pierre Rimbert
    Mientras la prensa francesa titubea, se afirma la exigencia de un modelo radicalmente distinto. ¿Cuál será el pliego de condiciones?
  • Comprender cómo nos manipulan

    Editorial, julio de 2015, por Ignacio Ramonet
    Se cumplen ochenta años de la primera edición (1935) en lengua española de la gran novela rupturista Un mundo feliz de Aldous Huxley. Y, ante tanta “felicidad artificial” en nuestros días, tantas manipulaciones y tantos condicionamientos contemporáneos cabe preguntarse: ¿será útil releer hoy Un mundo feliz?
  • Si quiere ganar puntos, lea este artículo

    diciembre de 2013, por Benoît Bréville y Pierre Rimbert
    “Los juegos no son solo una actividad recreativa. (…) Son una verdadera solución a los problemas y una fuente de felicidad”, argumenta la socióloga Jane McGonigal, importante predicadora de la “ludificación” (gamification).
  • Un extraño “mundo infantil”

    noviembre de 2013, por Mona Chollet
    Un enorme hangar de 10.300 metros cuadrados en Beirut alberga una ciudad, recreada a escala de un niño, para que jueguen a trabajar con los oficios de los adultos.
  • Mientras que el espionaje de datos informáticos por el Gobierno estadounidense entraña protestas morales sin consecuencias, las empresas afinan las técnicas que les permiten rastrear a los internautas.
  • Pánico moral

    diciembre de 2013
    Nuestros hijos y nuestras hijas se han convertido en personas insensibles ante el bien y el mal […]. Los videojuegos son una droga para nuestros hijos, pero en vez de colocarse, caen en la torpeza, su corazón se vuelve insensible y ya no son capaces de distinguir la ficción de la realidad. Es un hecho médico, no una teoría delirante. Glenn Beck, Fox News, 19 de febrero de 2013. Es un rasgo (...)
  • El Dorado publicitario

    diciembre de 2013
    En 2009, el mercado de la publicidad introducida en los videojuegos se elevaba a 699 millones de dólares. Podría superar los mil millones de dólares en 2014. “In game advertising”, Malone Media Group, Houston, 27 de septiembre de 2013. Las opciones para integrar una marca en un juego varían de precio, yendo desde cientos de miles de dólares hasta millones, según el nivel de integración. El (...)
  • ¿Distracción adictiva?

    diciembre de 2013
    Los jugadores en Internet dedican de media trece horas por semana a los videojuegos, es decir, el equivalente al tiempo pasado ante el televisor, pero más que el destinado a la lectura de periódicos o revistas. Ian Bogost, Persuasive Games: The Expressive Power of Videogames, The MIT Press, Cambridge, 2010. El tiempo total que ha dedicado el conjunto de jugadores de World of Warcraft (...)
  • Alimentada por la psicología, la economía llamada conductual estudia nuestras reacciones y nuestras decisiones para poder así anticiparlas.
  • Foros locales para reflotar la prensa nacional

    septiembre de 2013, por Julien Brygo
    La compra de The Washington Post por el fundador de Amazon, pone de manifiesto la vulnerabilidad de la prensa escrita. En Francia, los periódicos intentan equilibrar sus cuentas vendiendo la organización de actividades a las administraciones locales.

Páginas-1-2-3-4-