ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Marketing

Marketing

Artículos

  • Si quiere ganar puntos, lea este artículo

    diciembre de 2013, por Benoît Bréville y Pierre Rimbert
    “Los juegos no son solo una actividad recreativa. (…) Son una verdadera solución a los problemas y una fuente de felicidad”, argumenta la socióloga Jane McGonigal, importante predicadora de la “ludificación” (gamification).
  • Un extraño “mundo infantil”

    noviembre de 2013, por Mona Chollet
    Un enorme hangar de 10.300 metros cuadrados en Beirut alberga una ciudad, recreada a escala de un niño, para que jueguen a trabajar con los oficios de los adultos.
  • Mientras que el espionaje de datos informáticos por el Gobierno estadounidense entraña protestas morales sin consecuencias, las empresas afinan las técnicas que les permiten rastrear a los internautas.
  • El marketing sonoro invade las ciudades

    agosto de 2013, por Juliette Volcler
    Todavía incipiente, el modelado del universo sonoro de las ciudades suscita un sinfín de iniciativas… y de preguntas.
  • Alimentada por la psicología, la economía llamada conductual estudia nuestras reacciones y nuestras decisiones para poder así anticiparlas.
  • Pescar al cliente en una bañera

    junio de 2013, por Ariane Krol y Jacques Nantel
    Bienvenido al nuevo mundo del marketing personalizado. Un mundo que quiere el bien de usted… y que hará todo para conseguirlo. En esa perspectiva, los expertos se benefician de la cooperación cotidiana de sus clientes.
  • Simulación digital de los conflictos sociales

    abril de 2013, por Pablo Jensen
    En la era de Internet, la población ya no es una masa, sino una sutil red de interacciones.
  • Otro hombre providencial para Italia

    octubre de 2012, por Raffaele Laudani
    El presidente del consejo italiano, Mario Monti, lamentaba que “los Gobiernos se dejen refrenar por las decisiones de sus Parlamentos”. Este tipo de despreocupación democrática genera un clima favorable para los movimientos parapolíticos, como el del cómico Giuseppe (“Beppe”) Grillo.
  • Hasta el inicio del siglo XX, únicamente ciertas franjas de la alta sociedad podían partir al descubrimiento del mundo. Si bien la estancia en el extranjero no ha perdido su vocación distintiva (léase "En Borneo, visitantes en busca de autenticidad"), el turismo ha dejado de ser exclusividad de los más ricos. Alimenta una nueva industria que conduce a desplazamientos masivos de población, como en (...)
  • Series de televisión para un público culto

    agosto de 2011, por Arnaud Rindel y Dominique Pinsolle
    Antes eran consideradas como distracciones baratas, pero las nuevas series de televisión ya se van acercando al estatuto de obras de arte.

Páginas-1-2-