Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Marketing

Marketing

Artículos

  • Cuando las palabras valen oro

    diciembre de 2011, por Frédéric Kaplan
    Casi 10.000 millones de dólares, es lo que Google ganó el tercer trimestre de 2011, gracias a la venta de “palabras clave”. Lo que para muchos internautas es un simple buscador muy eficaz, para sus fundadores es una auténtica mina de oro.
  • Los pequeños secretos de los cromos deportivos

    junio de 2016, por Jérôme Segal
    Se espera que haya más de dos millones de espectadores y mil veces más de telespectadores en el Campeonato Europeo de Fútbol, que tendrá lugar en Francia del 10 de junio al 10 de julio.
  • Del niño-rey al niño-víctima

    septiembre de 2004, por François Brune
    ¿Tenemos acaso el derecho, retomaba un publicitario en Libération, de “privar a los niños de la publicidad que les concierne”?
  • Publicis, un poder

    junio de 2004, por Marie Bénilde
    Editis, que es dueña de Bordas, Nathan, Le Robert o las ediciones La Decouverte, Plon, Robert Laffont…pasó al área de Wendel Investissement, de Ernest-Antoine Seillière, en nombre de la competencia.
  • La anti publicidad, un mercado prometedor

    mayo de 2004, por François Brune
    Repentinamente, los medios de comunicación advirtieron que había publicidad en el metro. Que grupos de jóvenes exaltados se habían lanzado al asalto de los carteles para embadurnarlos con fórmulas liberadoras.
  • Poner fin al tráfico de datos personales

    mayo de 2018, por Frank Pasquale
    Durante mucho tiempo, los Estados han tolerado todas las infracciones de las industrias de contenidos digitales, ya se trate de fiscalidad, de propiedad intelectual o de vida privada. Había que “moverse rápido y romper cosas”, según las palabras de Mark Zuckerberg. No obstante, la relación de fuerzas con las potencias públicas se tambalea. La cuestión ya no radica en saber si se regulará la actividad (...)
  • El espectador impaciente

    julio de 2018, por Gérard Mordillat
    El espectador contemporáneo es un niño mimado que llora y patalea si no se le concede inmediatamente su más mínimo deseo de imágenes y de sonido, y al que hay que callar con urgencia plantándole un chupete en la boca o distrayéndolo con un sonajero (incluso ambas cosas).
  • Pues bien, ¡ahora recicle!

    febrero de 2019, por Grégoire Chamayou
    Contenedor amarillo, contenedor verde, contenedor azul… Con grandes dosis de sermones, nos cantan alabanzas sobre una “ciudadanía moderna” asociada a un gesto: la clasificación de los residuos, considerada como la garantía para salvar un planeta degradado por todas partes. Quizás se esté malinterpretando la lógica que subyace tras esta orden de “responsabilidad ecológica” dirigida a los (...)
  • De profesión, “troll”

    octubre de 2019, por Thibault Henneton
    Quienes frecuentan las redes sociales, han observado el fenómeno: para comentar un mensaje en las redes sociales, no hay ninguna necesidad de haberlo leído.

Páginas-1-2-