ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2013 > 2013/06 > Pescar al cliente en una bañera

Nuevas herramientas del marketing

Pescar al cliente en una bañera

Bienvenido al nuevo mundo del marketing personalizado. Un mundo que quiere el bien de usted… y que hará todo para conseguirlo. En esa perspectiva, los expertos se benefician de la cooperación cotidiana –la mayoría de las veces inconsciente– de sus clientes.

por Ariane Krol y Jacques Nantel, junio de 2013

La semana pasada usted compró un pasaje de avión a Montreal. Después de haber mirado el precio en la página de la compañía aérea, navegó por internet en busca de una mejor oferta, para terminar volviendo a la página del principio. Para su gran asombro, el precio había aumentado. Por lo que no perdió tiempo y reservó su pasaje antes de que el precio volviera a aumentar. Lo estafaron.

Sin duda, la página aprovechó su primera visita para retener la dirección IP de su ordenador o, mejor aún, para insertar una cookie en su navegador. Y fue así como pudo seguirle la pista por la web e identificarlo como un cliente de gran potencial: evidentemente, usted tenía muchas ganas de viajar. Cuando volvió para ver el pasaje que deseaba, lo reconoció y no tuvo más que aumentar el precio para convencerlo de que cerrara la transacción.

Visitante habitual de Amazon o de (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.