ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Empresa

Empresa

Artículos

  • Purga a la francesa

    septiembre de 2014, por Martine Bulard
    “Mi verdadero adversario es el salario”. Por supuesto, este tipo de convicción no se declara públicamente, y el presidente de la República francesa no se expresa de este modo.
  • Mientras que la Unión Europea y Estados Unidos negocian el Gran Mercado Trasatlántico, los arquitectos del comercio internacional afinan otros proyectos de libre-cambio.
  • Google y el imperialismo lingüístico

    enero de 2015, por Dana Kianfa y Frédéric Kaplan
    Para elaborar un traductor automático hay que disponer de grandes corpus de textos idénticos traducidos de una lengua a otra. Google construyó su herramienta sobre pares textuales utilizando casi siempre el inglés como lengua pivote.
  • La caridad contra el Estado

    diciembre de 2014, por Benoît Bréville
    Los Gobiernos occidentales se sirven de múltiples artificios para reducir sus gastos. Uno de ellos: subcontratar los servicios sociales a voluntarios y asociaciones, animando a la caridad privada
  • Los bajos fondos de la industria farmacéutica

    enero de 2015, por Quentin Ravelli
    Los escándalos marcan el ritmo de la información sobre la industria farmacéutica y focalizan la atención sobre sus excesos.
  • Gestión de los flujos

    enero de 2015, por Mustapha Belhocine
    Verse actuar a sí mismo y aprehender con una misma mirada las circunstancias que nos hacen actuar: tal es el caso de Mustapaha Belhoci, actor y narrador del vasto mundo del trabajo precario.
  • La apropiación de las tierras de Alemania del Este

    septiembre de 2015, por Agnès Stienne
  • La izquierda no puede morir

    septiembre de 2014, por Frédéric Lordon
    Pese al fracaso de su política liberal, el presidente francés no da marcha atrás. Ante el temor de tener que pagar el precio de tanta obstinación, un número creciente de socialistas y de ecologistas reclaman un golpe de timón hacia la izquierda.
  • Como un olor a regaliz

    marzo de 2015, por Maxime Robin
    El capitolio de Charleston, donde se reúnen los diputados de Virginia Occidental, está situado a una cómoda distancia de las explosiones que sacuden permanentemente el Coal River Valley. Pero aquella mañana, un olor sospechoso perturbó el desarrollo de la asamblea legislativa.
  • Los constructores al servicio del dictador

    marzo de 2015, por David Garcia
    La ausencia total de libertad y el culto caricaturesco a la personalidad no han impedido a Turkmenistán mantener buenas relaciones tanto con los occidentales como con los rusos o los chinos. Este país, con un subsuelo repleto de gas, constituye un cliente de lujo para las empresas extranjeras.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-...-36-