Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Empresa

Empresa

Artículos

  • ¿Cuántas páginas vale usted?

    noviembre de 2014, por Gilles Balbastre
    Un debate que surge con demasiada asiduidad entre los profetas de los contratos únicos y de las contrarreformas laborales: los códigos de trabajo tienen demasiadas normativas... y páginas.
  • La solidaridad, ni asistencia ni caridad

    noviembre de 2014, por Alain Supiot
    La solidaridad como obligación hacia los otros miembros de una comunidad es signo de su solidez. Por eso, el debilitamiento de los mecanismos de la seguridad social afecta a la cohesión nacional.
  • Sabía usted que en América Latina…

    noviembre de 2014, por Serge Halimi
    En tiempos de crisis, la reelección en la primera vuelta de un jefe de Estado que ya lleva dos mandatos no es algo muy corriente. La de Evo Morales, con el 61% de los votos, habría merecido, por lo tanto, destacarse más.
  • El cinismo, valor en aumento en el management

    agosto de 2014, por Clarice Victor
    En el trabajo, en muchos casos, la “cultura de empresa” y la motivación de los asalariados han reemplazado a las estructuras restrictivas.
  • Ucrania, de una oligarquía a otra

    abril de 2014, por Jean-Arnault Dérens y Laurent Geslin
    Tras la secesión de Crimea, el nuevo poder ucraniano debe afrontar una situación económica, demográfica y social desastrosa.
  • El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, afianza una amplia popularidad de cara a las elecciones del 6 de abril. Sus posiciones nacionalistas se muestran compatibles con las de una extrema derecha islamófila.
  • Trabajo desplazado, trabajadores encadenados

    abril de 2014, por Gilles Balbastre
    ¿Es este el resultado de la directiva europea de “desplazamiento de los trabajadores” , que permite a las empresas europeas reclutar a extranjeros pagando las cotizaciones sociales en sus países de origen?
  • “Acuerdos contractuales”, el arma fatídica

    abril de 2014, por Frédéric Panier
    Aprovechar la cooperación económica en el seno de la Unión Europea para acelerar la deslocalización de las solidaridades nacionales: ¿y si se convirtiera en realidad el sueño bruselense?
  • La revuelta popular amenaza al poder en Camboya

    abril de 2014, por Philippe Revelli
    Tras la violenta represión del pasado enero, los obreros del sector textil y sus sindicatos buscan un nuevo impulso para conseguir un aumento del salario mínimo.
  • Ouargla, desierto triste. ¿Cuándo se preocupó Argel por última vez de esta gran ciudad pero perdida a ochocientos kilómetros al sur del país?

Páginas-1-...-2-3-4-5-6-7-8-9-10-...-39-