ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2010 > 2010/09 > La seducción: misión para el ejército francés

Prensa, televisión, Internet: las comunicaciones militares en todos los frentes

La seducción: misión para el ejército francés

Mientras que la presencia militar en Afganistán se vuelve impopular, el Ejército francés intenta persuadir a la opinión pública de la pertinencia de su costosa misión, a la vez que trata de atraer a nuevos reclutas. El antiguo ‘Gran Mudo’ es ahora un ardoroso comunicador. A riesgo de que algunas veces pierda el control de la información…

por Philippe Leymarie, septiembre de 2010

La actriz Mathilda May se reunió con la Fuerza Aérea en la base 188 de Yibuti, país desértico de África Oriental… El hexa-campeón mundial de rally, Sébastien Loeb, levantó vuelo en un Rafale del escuadrón de caza 1/7 Provence… El cantante Christophe Willem participó en la defensa aérea de Guyana, y en el lanzamiento del cohete Ariane, en Kurú… Michel Sardou se embarcó, en la base de ­Istres, en un caza Mirage 2000 “estratégico”, vector de la disuasión aerotransportada… Michel Drucker visitó con los aviadores el centro de operaciones en Asia Central…”.

Así da cuenta el Servicio de información y relaciones públicas “aire” (Sirpa-aire) francés del programa En vol avec l’armée de l’air (Volando con la Fuerza Aérea), emitido el 30 de marzo de 2010 por France 2. La grabación había tenido lugar días antes, en un hangar de la base aérea de Saint-Dizier balizado como una pista, entre aviones de (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.