ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2010 > 2010/09 > El auge de las redes sociales

El auge de las redes sociales

septiembre de 2010

En Israel, en marzo de 2010, el simple mensaje de un soldado que anuncia su próximo retorno –“El miércoles, vamos a limpiar [el pueblo de] Qatana y el jueves, si Dios quiere, volvemos a casa”– obligó al estado mayor a anular una operación planificada varias semanas antes. En EEUU, por temor a fugas de información a través de las redes comunitarias MySpace, Facebook o Twitter, o de plataformas como YouTube, el cuerpo de los Marines disuadió a su personal de conectarse desde sus ordenadores profesionales.

Pero en marzo de 2010, una directiva del Pentágono institucionaliza un uso en vigencia desde hace años: los intercambios telefónicos, mensajes, notas, fotos, son en general del combatiente estadounidense, a quien sólo se le pide no transmitir información o imágenes comprometidas (tácticas de combate, instalación de recintos militares, planificación de actividades, etc.).

El mismo ejército estadounidense tiene su página oficial en Facebook, en la que puede responder (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Acceso gratuito a nuestros contenidos hasta el 12 de abril debido a la situación excepcional provocada por el COVID-19.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.