ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2018 > 2018/04 > En Turquía, el presidente Erdogan se alinea con la extrema derecha

Represión a todos los niveles y alianza con los ultranacionalistas

En Turquía, el presidente Erdogan se alinea con la extrema derecha

El 19 de marzo, el Ejército turco tomó la ciudad siria de Afrin, controlada desde 2012 por las tropas árabe-kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG por sus siglas en kurdo). Esta victoria galvaniza la propaganda guerrera de Ankara, que amenaza con extender sus operaciones al este del Éufrates. Aliado con la extrema derecha, Recep Tayyip Erdogan, que prepara su reelección en 2019, arremete contra sus socios occidentales.

por Akram Belkaïd, abril de 2018

El pasado 13 de marzo la Gran Asamblea Nacional de Turquía adoptó una revisión del código electoral. La sesión parlamentaria nocturna estuvo marcada por una reyerta entre diputados ultranacionalistas aliados al Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, mayoritario) del presidente Recep Tayyip Erdogan y los representantes del Partido Republicano del Pueblo (CHP), una de las principales formaciones de la oposición. En un contexto político marcado por la represión que siguió a la tentativa de golpe de Estado del 15 de julio de 2016, la validación de este texto de veintiséis ­artículos muestra la voluntad del presidente de incrementar su poder y de no dejar nada al azar para estar seguro de ganar los próximos comicios.

El 3 de noviembre de 2019 tendrán lugar las elecciones legislativas y presidenciales, las primeras desde la reforma constitucional de abril de 2017, que condujo al final del régimen parlamentario. Recep Tayyip Erdogan fue (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.