Portada del sitio > Palabras clave > Países > Kurdistán

Kurdistán

Artículos

  • Aliado con la extrema derecha, Recep Tayyip Erdogan, que prepara su reelección en 2019, arremete contra sus socios occidentales.
  • Los kurdos, ¿cuántas divisiones?

    noviembre de 2014, por Allan Kaval
    Dado que jamás se han reconocido claramente sus reivindicaciones, las poblaciones kurdas de Irak y Siria se colocan en primera línea de combate contra la Organización del Estado Islámico, concretamente desde la base de Kobane.
  • El otro combate de las mujeres kurdas

    julio de 2015, por Nada Maucourant
    Lejos de la imagen muy mediatizada –y positiva– de las combatientes, la condición femenina en el Kurdistán iraquí ha de seguir contrastándose día a día.
  • Autonomías kurdas

    abril de 2023, por Cécile Marin
  • El kurdistán iraquí en 2021

    diciembre de 2021
  • ¿Es un crimen combatir contra los yihadistas?

    abril de 2021, por Philippe Baqué
    Con el pretexto de luchar contra los combatientes islamistas, se han adoptado numerosas leyes “antiterroristas” que permiten trocar la prueba por la sospecha. Para colmo de perversidad, esos textos sirven ahora de base jurídica para acosar a quienes han combatido contra el yihadismo en Siria. Haber tomado las armas contra la Organización del Estado Islámico se convierte en elemento (…)
  • El arrebato bélico del presidente turco

    septiembre de 2015, por Akram Belkaïd
    Disconforme por no haber conseguido en junio una mayoría para fortalecer su poder, Recep Tayyip Erdogan quiere convocar nuevas elecciones.
  • Ataques contra los turcos en el norte de Siria

    noviembre de 2019, por Cécile Marin
  • Estado Islámico, un monstruo providencial

    septiembre de 2014, por Peter Harling
    Las conquistas militares del Estado Islámico, rápidas y violentas, en Irak y en Siria, asombran al mundo. Para “extirpar el cáncer” yihadista, Obama pretende contar con los protagonistas regionales.
  • Fracaso de una guerra por el petróleo

    marzo de 2013, por Jean-Pierre Séréni
    Durante mucho tiempo, los responsables estadounidenses afirmaron que la invasión de Irak no estaba destinada a apropiarse del petróleo. Sin embargo, documentos desclasificados recientemente cuentan otra historia.

Páginas-1-2-3-4-