ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Países > Kurdistán

Kurdistán

Artículos

  • Estado Islámico, un monstruo providencial

    septiembre de 2014, por Peter Harling
    Las conquistas militares del Estado Islámico, rápidas y violentas, en Irak y en Siria, asombran al mundo. Para “extirpar el cáncer” yihadista, Obama pretende contar con los protagonistas regionales.
  • El arrebato bélico del presidente turco

    septiembre de 2015, por Akram Belkaïd
    Disconforme por no haber conseguido en junio una mayoría para fortalecer su poder, Recep Tayyip Erdogan quiere convocar nuevas elecciones.
  • El otro combate de las mujeres kurdas

    julio de 2015, por Nada Maucourant
    Lejos de la imagen muy mediatizada –y positiva– de las combatientes, la condición femenina en el Kurdistán iraquí ha de seguir contrastándose día a día.
  • Los kurdos, ¿cuántas divisiones?

    noviembre de 2014, por Allan Kaval
    Dado que jamás se han reconocido claramente sus reivindicaciones, las poblaciones kurdas de Irak y Siria se colocan en primera línea de combate contra la Organización del Estado Islámico, concretamente desde la base de Kobane.
  • Viaje a Kirkuk, el Jerusalén kurdo

    julio de 2014, por Allan Kaval
    Los primeros en sacar partido del caos en Irak podrían ser los kurdos, quienes han aprovechado los combates para hacerse con Kirkuk, ciudad que consideran su capital histórica.
  • Fracaso de una guerra por el petróleo

    marzo de 2013, por Jean-Pierre Séréni
    Durante mucho tiempo, los responsables estadounidenses afirmaron que la invasión de Irak no estaba destinada a apropiarse del petróleo. Sin embargo, documentos desclasificados recientemente cuentan otra historia.
  • ¿Ganará la guerra Estados Unidos?

    marzo de 2008, por Alain Gresh
    Con la adopción de nuevas tácticas para combatir la insurgencia, incluida la utilización de un servicio de antropólogos, el ejército estadounidense obtiene algunos éxitos en Irak.
  • “Nunca habrá un Kurdistán”

    enero de 2008, por Olivier Piot
    El verdadero desafío lanzado contra Ankara viene de las reivindicaciones identitarias de la población kurda en Turquía. Los opositores, sospechosos de relaciones con el PKK, sufren discriminaciones y represión política.

Páginas-1-2-