En 2009, el mercado de la publicidad introducida en los videojuegos se elevaba a 699 millones de dólares. Podría superar los mil millones de dólares en 2014.
“In game advertising”, Malone Media Group, Houston, 27 de septiembre de 2013.
Las opciones para integrar una marca en un juego varían de precio, yendo desde cientos de miles de dólares hasta millones, según el nivel de integración. El coste medio por una integración estándar varía entre 200 000 y 400 000 dólares.
Amy Johannes, “In the game”, Promo, Danbury (Connecticut), febrero de 2006.
No coges un pañuelo de papel, coges un Kleenex. No coges un paquete de patatas fritas, coges unos Fritos o unos Doritos. En una experiencia videolúdica, no te vas a desplazar en coche al restaurante de pollo frito, quieres desplazarte al KFC.
Mike Fisher, vicepresidente de Sega USA, citado en Jürgen Kleeberger, “Online gaming as marketing and sales catalyst”, Universidad de Saint-Gall, 2002.
Los juegos (...)