Este último otoño, el enfrentamiento, a través de comunicados de prensa entrecruzados, de dos superhéroes del mundo del videojuego mantuvo en suspenso a los inversores. Por un lado, Call of Duty, que asigna al jugador la misión de matar a punta de fusil al mayor número posible de enemigos, en un universo inspirado en la Segunda Guerra Mundial; por el otro, la quinta entrega de Grand Theft Auto (GTA V) que introduce al jugador, en la piel de un maleante, en el corazón de una megalópolis corroída por el crimen que se parece mucho a Los Ángeles. A mediados de septiembre, Take-Two Interactive Software Inc. informaba a las agencias de prensa financieras que GTA V había generado 800 millones de dólares de ventas en veinticuatro horas. Tres semanas más tarde, la sociedad Activision, que distribuye Call of Duty, se regodeaba: el equivalente a mil millones de dólares de mercancía había (...)
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En Canadá, una industria que se siente como en casa
Diga “videojuego” y su interlocutor pensará espontáneamente en Estados Unidos o en Japón, pero de ninguna manera en Canadá. Sin embargo, al desplegar una alfombra roja en lo que a la fiscalidad se refiere, este país se ha convertido en el lugar por el que se decantan los desarrolladores independientes y las grandes compañías.
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