Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Nuclear civil

Nuclear civil

Artículos

  • Difícil diálogo entre Washington y Teherán

    abril de 2021, por Ibrahim Warde
    La Casa Blanca vuelve a dar un impulso a las conversaciones con Irán con el fin de llegar a un nuevo acuerdo para la supervisión de los planes nucleares de la República Islámica. Sin embargo, Arabia Saudí se muestra hostil a estas negociaciones, preocupada por las repetidas críticas que recibe por parte de (...)
  • Los precios de la energía, una locura organizada

    diciembre de 2021, por Aurélien Bernier
    Lo daban por seguro los decisores europeos: la competencia haría que los precios del gas y la electricidad bajasen, en beneficio tanto de los hogares como de las empresas. Pero desde la década de 2000 viene ocurriendo lo contrario. ¿Qué papel han tenido la desregulación de los mercados del gas y la electricidad en la actual escalada de (...)
  • Ante el desafío climático, muchos ven en la energía nuclear una martingala para Francia. Más allá de la cuestión de sus riesgos y rentabilidad a largo plazo, este método de producción de electricidad genera gran cantidad de residuos muy peligrosos con los que todavía no se sabe qué hacer de manera sostenida. Su almacenamiento en profundidad, presentado como una solución permanente, conlleva muchas (...)
  • Enterrar, desenterrar y siempre posponer

    mayo de 2022, por Véronique Parasote
    Las minas de potasa de Alsacia –única instalación francesa de soterramiento profundo de residuos– albergan desde hace veinte años productos inflamables y potencialmente peligrosos para la capa freática, contrariamente a las garantías que se dieron en un principio. Y lo que es peor: el Estado prometió una reversibilidad de la cual hoy reniega por todos los (...)
  • ¿Quién se beneficia de la guerra de la energía?

    junio de 2022, por Mathias Reymond y Pierre Rimbert
    Impacientes por renunciar a los combustibles rusos con la idea de asfixiar al Kremlin, los países europeos han improvisado soluciones alternativas. Ahora les pasa factura su impericia: precios disparados, desaceleración económica y nuevas sujeciones diplomáticas. Estados Unidos, por su parte, se frota las (...)
  • De Sena-Saint Denis a Vaucluse

    junio de 2022, por Selim Derkaoui
    No es casual que el primer grupo de interés científico sobre cánceres de origen profesional de Francia (Giscop) se encuentre en Sena-Saint-Denis

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-