Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Nuclear civil

Nuclear civil

Artículos

  • Reencuentro entre Estados Unidos y Vietnam

    agosto de 2011, por Cécile Marin
  • La era post-nuclear

    mayo de 2011, por Ignacio Ramonet
    Fukushima marca, en materia de energía atómica, el fin de una ilusión y el comienzo de la era post-nuclear.
  • El armazón de Japón se agrieta

    mayo de 2011, por Harry Harootunian
    Tras el impacto del tsunami, el mundo ha vivido al ritmo de las vicisitudes de la central de Fukushima y de sus seis reactores. El debate sobre la pertinencia del programa nuclear y de su control se reabre.
  • Átomo contra biodiversidad

    mayo de 2011, por Praful Bidwai
    La India, que se ha visto privada durante mucho tiempo de las tecnologías occidentales, acelera sus inversiones en energía nuclear civil… sin preocuparse por la opinión de las poblaciones.
  • Ciber-ataque contra Teherán

    mayo de 2011, por Philippe Rivière
    A principios de 2011, Dmitry Rogozin, embajador ruso ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte, provocó sensación al pedir que se abriera una investigación sobre Stuxnet, el virus informático que atacó las instalaciones nucleares iraníes.
  • ¿Cómo desmantelar un reactor atómico?

    abril de 2011, por Christine Bergé
    El supergenerador más grande del mundo habrá tenido una vida útil de once años. La historia del Superphénix, emblema de la energía nuclear a la francesa, está lejos de haber terminado.
  • Medio Oriente en América del Sur

    febrero de 2010, por Ignacio Klich
    En pocas semanas, los presidentes de Israel, Irán y la Autoridad Palestina visitaron las principales capitales de Sudamerica. Se trata de un acercamiento inédito en el que se mezclan objetivos geopolíticos e intereses comerciales.
  • El plan nuclear iraní en la encrucijada

    enero de 2010, por Gareth Porter
    Las negociaciones entre las potencias occidentales e Irán sobre la cuestión nuclear están bloqueadas. Lo que hace temer una escalada, que será tanto más peligrosa por producirse en un Oriente Próximo minado por las guerras y por el callejón sin salida del conflicto palestino-israelí.
  • Reflexionar sobre la ciberpaz

    abril de 2016, por Camille François
    Mientras que la guerra tiene su derecho y sus reglas, la ciberguerra no tiene límites definidos. Así pues, se plantea la siguiente cuestión: ¿Cómo regular un enfrentamiento a cuyos protagonistas cuesta identificar y que tiene lugar en un terreno civil, en Internet?
  • ¡Por un descrecimiento energético en España ya!

    febrero de 2009, por Pedro Costa Morata
    La crítica debe alcanzar a las “energías renovables”, porque fueron despojadas de su capacidad alternativa, es decir, promotoras de una sociedad distinta. Y porque han sido industrializadas y reproducen los mismos vicios energéticos de fondo y forma.

Páginas-1-2-3-4-5-6-