Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Nuclear civil

Nuclear civil

Artículos

  • Irán y la energía nuclear civil

    noviembre de 2005, por Cyrus Safdari
    La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) va a discutir este mes, de nuevo, el dossier iraní, y podría decidir llevarlo ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
  • Hiroshima, 6 de agosto de 1945

    agosto de 2005, por John Hersey
    A las 8.15 de la mañana del 6 de agosto de 1945, el bombardero estadounidense bautizado Enola Gay, pilotado por el comandante Paul Tibbets, lanzaba sobre la ciudad japonesa de Hiroshima la primera bomba nuclear de la historia.
  • Irán en el punto de mira

    Editorial, febrero de 2005, por Ignacio Ramonet
    El presidente Bush, interrogado sobre si descartaba un ataque militar contra Irán, respondió: “Espero que podamos arreglar esa cuestión de manera diplomática, pero no excluyo ninguna opción”.
  • La coartada política de las utopías tecnológicas

    enero de 2005, por Benjamin Dessus
    Entre los intereses político-económicos y los imperativos medioambientales el divorcio es completo. Prueba de ello es el fracaso de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático, que ha finalizado el 18 de diciembre de 2004 en Buenos Aires.
  • Para saber más

    enero de 2005
    Attac (Asociación para la tasación de las transacciones financieras para la ayuda a los ciudadanos): “Energie, réponse à des questions que l’on n’ose pas poser” y “La question énergétique en débat”, octubre de 2004. www.france.attac.org/a3601; www.france.attac.org/a3602 Observatorio francés de la energía, Repères sur l’énergie en France, Ministerio francés de Economía, Finanzas e Industria, 2004. (...)
  • Un Eldorado para la industria aeroespacial

    diciembre de 2004, por Bruce K. Gagnon
    ¿Acabará la NASA descubriendo huellas de vida en Marte? Pregunta eterna. Pero tanto si esas huellas existen como si no, el resultado para la industria aeroespacial es el mismo: la exploración de este nuevo Eldorado le ofrece una bocanada de oxígeno y un verdadero maná financiero.
  • Los grupos privados ausentes del mercado francés desde la nacionalización en 1946 de las compañías del “trust eléctrico” y desacreditados antes de la guerra se aprestan a efectuar un retorno triunfal.
  • Cuando en el verano de 2003 la ola de calor se instaló en Francia, las necesidades de refrigeración hicieron subir la demanda de electricidad, que EDF (Electricté de France) tuvo muchas dificultades en satisfacer.
  • Ucrania, el corredor energético de Europa

    enero de 2005, por Philippe Rekacewicz
  • En los orígenes del escándalo de UraMin

    noviembre de 2016, por Juan Branco
    Areva, campeona mundial del ámbito de la energía nuclear, experimenta dificultades para salir de la tormenta: se ve cuestionada por unas inversiones dudosas en tres yacimientos africanos de uranio.

Páginas-1-2-3-4-5-6-