ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Especulación

Especulación

Artículos

  • Un producto rentable y atractivo

    marzo de 2019, por Philippe Baqué
    El desarrollo, muy acusado, del sector privado lucrativo de las residencias para personas mayores dependientes en Francia ha ido acompañado de una extensa serie de concentraciones en las pocas decenas de sociedades y de administradores que poseen este mercado. Así, se han constituido tres grandes grupos: Korian, Orpea y DomusVi, seguidos de Colisée y de Domidep. Por sí solos poseen 900 (...)
  • Su muerte vale oro

    abril de 2019, por Sylvain Leder
    Como sus competidores Coventry First, Magna Life Settlements o Abacus, el fondo de inversión Lifeline ofrece su seguro de vida a los séniors estadounidenses. El crepúsculo de la vida se presenta como un excelente medio de obtener beneficios económicos. “Pensé: ‘¡Lifeline es para mí!’ / He amasado fajos de billetes en un santiamén / ¿Sabes quién es todavía sexy? / ¡Sí, yo!”. Rodeada de efebos apenas (...)
  • Electricidad: el precio de la competencia

    mayo de 2019, por Aurélien Bernier
    El Gobierno francés, bajo la presión de los “chalecos amarillos”, ha aplazado el aumento de las tarifas eléctricas reguladas. Sin embargo, la Comisión de Regulación de la Energía ha recordado que debería producirse un aumento del 5,9% “el 1 de junio de 2019 a más tardar”: una subida programada de los precios debida a la obsesión europea por la (...)
  • El 27 de mayo de 2019, la FDA de Estados Unidos dio autorización para la comercialización del medicamento Zolgensma, una terapia genética de última generación, de la firma suiza Novartis. El precio del medicamento, administrado en una sola dosis, es de 2,125 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia de la industria (...)
  • El veneno de los tipos de interés negativos

    noviembre de 2019, por Dominique Plihon y Frédéric Lemaire
    Desde la crisis de 2007-2008, los intentos de los bancos centrales occidentales por reactivar la economía equivalen a acumular barriles de pólvora en una fábrica de cerillas. Con el fin de operar una inyección en el sector financiero, los grandes tesoreros han adoptado una política de tipos de interés mínimos o incluso negativos, a costa de unos profundos desequilibrios que preparan las condiciones (...)

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-