ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Especulación

Especulación

Artículos

  • En cuestión de meses, la brillante carroza inmobiliaria se ha convertido de nuevo en una calabaza que ocupa un lugar destacado en un jardín cubierto de bancos en quiebra, inmobiliarias cerradas, obras paradas y miles de familias arruinadas.
  • En el universo del “porno inmobiliario”

    enero de 2009, por Adyta Chakrabortty
    Al alba del siglo XXI, una especie desconocida comenzó a proliferar en las pequeñas pantallas británicas. Sus representantes se parecían hasta el engaño a los espectadores cuyos salones invadían: mismas calvicies incipientes, mismo leve sobrepeso.
  • Pulmón y punto frágil de la economía mundial

    enero de 2009, por Akram Belkaïd
    “Cuando la construcción funciona, todo funciona”. Pero cuando las clases medias pasan por dificultades, cuando las posibilidades de recibir préstamos de los futuros compradores se reducen, nada funciona entonces.
  • Hasta noviembre de 2008, la Federación Nacional Inmobiliaria de Francia repetía incansablemente que el mercado iba bien. Y con razón: se beneficiaba enormemente de este crecimiento.
  • Balcanización y saqueos en el Este congoleño

    enero de 2009, por Alain Deneault, Delphine Abadie y William Sacher
    Alejándose de su habitual retórica étnica, el general “rebelde” de Kivu del Norte, Laurent Nkunda, exigió el mes pasado la renegociación de todos los contratos firmados por el Gobierno congoleño con las empresas chinas.
  • ¿El fin de Wall Street?

    noviembre de 2008, por Akram Belkaïd
    Son el emblema del capitalismo y, todos los días, varios cientos de miles de millones de dólares convergen en ellas, provenientes de todas partes. A la vez rivales y hermanas gemelas, la City y Wall Street reinan sobre los asuntos mundiales desde hace casi 150 años.
  • ¿Serán mañana las finanzas islámicas?

    noviembre de 2008, por Akram Belkaïd
    ¿Y si Wall Street adoptase las reglas financieras islámicas? La pregunta podría asombrar e incluso irritar. Sin embargo, hoy día da la vuelta al mundo. La razón es simple: al proscribir las tasas de interés, esta industria financiera –que en la actualidad supone más de 400.000 millones de dólares– parece mejor preparada para resistir los estragos que ocasionaron las hipotecas subprime y la especulación (...)
  • ¿El fin de Wall Street?

    noviembre de 2008
  • Motines del hambre

    Editorial, mayo de 2008, por Ignacio Ramonet
    Ya son más de treinta y siete los países en los que la inseguridad alimentaria ha provocado protestas. Son rebeliones de los más pobres y limitadas al ámbito urbano.
  • ¿Predadores, salvadores o víctimas?

    mayo de 2008, por Ibrahim Warde
    Nos encontramos ante una paradoja en la era de las privatizaciones: los fondos de inversión que poseen los Estados y los bancos centrales han entrado con fuerza en el capital de las entidades multinacionales, sobre todo financieras.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-