Portada del sitio > Mensual > 2018 > 2018/12 > Una carrera de obstáculos para los campesinos intoxicados con (...)

Una carrera de obstáculos para los campesinos intoxicados con pesticidas

por Natalie Sauer, diciembre de 2018

El 10 de agosto de 2018, un jardinero de la periferia de San Francisco hizo que se condenara a la sociedad Monsanto por no haberle advertido de los efectos del Roundup, el herbicida más utilizado en todo el mundo. Esta primicia le valió a Dewayne Johnson, que padecía un cáncer en fase terminal, una considerable indemnización por daños y perjuicios: 289 millones de dólares (250 millones de euros). En Europa, el glifosato, el principal componente de Roundup, seguirá estando autorizado al menos hasta 2022. A pesar de que los peligros de numerosos productos químicos utilizados en la agricultura están cada vez mejor determinados, tanto su regulación como el reconocimiento de los daños que han ocasionado continúan constituyendo una ardua lucha, en particular para los agricultores.

En Francia, el segundo país consumidor de productos fitosanitarios de la Unión Europea después de Austria, la Mutualidad Social Agrícola (MSA) indemnizó a menos de mil (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.