ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2018 > 2018/12 > ¿Qué solución contra las desviaciones mediáticas?

Las posibilidades de los consejos deontológicos de la prensa

¿Qué solución contra las desviaciones mediáticas?

La idea de crear un consejo deontológico del periodismo se abre camino en el mundo político francés. Ni tribunal ni colegio, esta instancia de autorregulación, que existe en la mayoría de los países europeos, promueve el derecho de los ciudadanos a la información de calidad, con mayor o menor pertinencia según su composición y sus medios.

por Anthony Bellanger, diciembre de 2018

“Bye bye Belgium!”. El 13 de diciembre de 2006, a las ocho de la tarde, la cadena de televisión La Une anuncia la división de Bélgica. En su sillón, el presentador estrella de la Radio Televisión Belga Francófona (RTBF), Philippe Dutilleul, afirma, con una mirada seria, que Flandes ha declarado unilateralmente su independencia. A continuación se da paso a algunas conexiones en directo en las que se describe la desintegración del reino fundado en 1830, con escenas de júbilo en Amberes e imágenes de vehículos de transporte público deteniéndose en una frontera vigilada por militares. En directo desde el Palacio Real en Bruselas, un periodista narra la huida de Alberto II hacia la antigua colonia de la República Democrática del Congo.

La centralita de la RTBF está al borde del colapso y habrá que esperar más de media hora antes de que aparezca una franja en la parte inferior de la (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.