ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2018 > 2018/12 > Los entresijos de Rockstar Games

Una empresa de videojuegos subversiva… pero no demasiado

Los entresijos de Rockstar Games

La compañía de videojuegos Rockstar Games acaba de lanzar, con gran pompa, un nuevo título: “Red Dead Redemption II”. Mundialmente célebre por la serie “Grand Theft Auto” (“GTA”), se ha forjado una imagen de empresa original que ofrece juegos calificados con frecuencia como subversivos. Sin embargo, esta reputación de alborotador no debe ocultar una estrategia trivialmente comercial.

por Dominique Pinsolle, diciembre de 2018

Cuando en 1998 los escoceses Sam y Dan Houser fundan Rockstar Games, una filial de Take-Two Interactive, los videojuegos todavía son vistos, en general, como un pasatiempo para adolescentes sin demasiado interés. A medida que el mercado se amplía a una clientela adulta, Rockstar desarrolla títulos que llaman la atención por su originalidad y carácter provocador. En los diversos juegos de Grand Theft Auto (GTA), el jugador encarna a un delincuente en un universo urbano abierto, lo que genera numerosas polémicas. Acusada de incitar a la juventud al crimen y la violencia, la empresa de los hermanos Houser pronto disfruta de una reputación gamberra... inteligentemente cuidada.

Los dos hombres de negocios comprenden que, para seducir a una clientela que se les parece, no bastan sencillos medios de evasión. Sus juegos están concebidos como verdaderas obras, que requieren de grandes inversiones (265 millones de dólares en el caso de GTA V, es (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.