ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Trabajo

Trabajo

Artículos

  • No siempre es fácil, en el plano económico y social, señalar las diferencias entre una política de izquierdas, versión Partido Socialista (PS), y una política de derechas, versión Unión para un Movimiento Popular (UMP). Entonces la confusión se instala y los referentes se confunden.
  • Purga a la francesa

    septiembre de 2014, por Martine Bulard
    “Mi verdadero adversario es el salario”. Por supuesto, este tipo de convicción no se declara públicamente, y el presidente de la República francesa no se expresa de este modo.
  • El arte de la caída

    diciembre de 2014, por John Berger
    Pocas películas rodadas a principios del siglo pasado pueden aparecer hoy en día como “un comentario íntimo sobre el siglo XXI”. Hace falta todo el talento, toda la vitalidad y todas las travesuras de un payaso extraordinario…
  • Lo que esconden los sobresaltos financieros

    octubre de 2015, por Michel Aglietta
    En noviembre de 2013, el Partido Comunista Chino (PCCh) anunció las directrices que definían sus prioridades de reforma para un periodo de veinte años.
  • Prisioneros de la movilidad

    enero de 2015, por Guillaume Courty, Simon Borja y Thierry Ramadier
    La ideología dominante se apoya en nociones tan comúnmente admitidas que terminan por librarse de todo análisis en perspectiva. Tal es el caso de la “movilidad”.
  • Los bajos fondos de la industria farmacéutica

    enero de 2015, por Quentin Ravelli
    Los escándalos marcan el ritmo de la información sobre la industria farmacéutica y focalizan la atención sobre sus excesos.
  • Gestión de los flujos

    enero de 2015, por Mustapha Belhocine
    Verse actuar a sí mismo y aprehender con una misma mirada las circunstancias que nos hacen actuar: tal es el caso de Mustapaha Belhoci, actor y narrador del vasto mundo del trabajo precario.
  • El salario mínimo en el punto de mira En julio de 2012, el SMIC [Salario Mínimo Interprofesional de Crecimiento] aumentó en un 2%: un 1,4% para paliar la inflación, como la ley obliga, y un 0,6% a título de “pequeña ayuda” (0,56 céntimos). No hubo ninguna otra ni en 2013 ni en 2014. Desde el 1 de enero de 2012, el salario mínimo neto (es decir, teniendo en cuenta las cotizaciones sociales) pasó de (...)
  • “¡Queremos polacos y marroquíes!”

    septiembre de 2014, por Philippe Baqué
    El Frente Nacional aspira a convertirse en el primer partido de los agricultores. Pero sus ambiciones electorales no ocultan su ausencia de programa. Viaje al Lot-et-Garonne.
  • La izquierda no puede morir

    septiembre de 2014, por Frédéric Lordon
    Pese al fracaso de su política liberal, el presidente francés no da marcha atrás. Ante el temor de tener que pagar el precio de tanta obstinación, un número creciente de socialistas y de ecologistas reclaman un golpe de timón hacia la izquierda.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-...-41-