ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2019 > 2019/05 > La “paciente informada”, un buen negocio

Los digitales de salud y estilo de vida hacen las delicias de los anunciantes

La “paciente informada”, un buen negocio

El surgimiento de sitios web sobre salud destinados al gran público, a comienzos de los años 2000, prometía la democratización de la información médica y la emancipación de la tutela del médico. Sin embargo, los “pacientes informados” –mujeres en su mayoría– también representan una mina de oro para los anunciantes y los industriales. Grandes grupos mediáticos buscan posicionarse en este sector. Un ejemplo de ello es la reciente adquisición del digital Doctissimo –con edición en francés, español e italiano– por el Grupo TF1.

por Sophie Eustache, mayo de 2019

Un suelo cubierto de alfombras de pieles de reses (nos preguntamos si serán auténticas) y unos mullidos y ostentosos sillones dan la bienvenido a quienes visitan el grupo de prensa Aufeminin.com (Aufeminin, Marmiton, My Little Paris, etc.), propiedad del Grupo TF1. Todo parece brillar bajo una capa de lustre. El equipo del sitio web Doctissimo, que también pertenece al Grupo TF1 tras adquirirlo por 15 millones de euros, se mudó a estos locales situados en la calle Saint-Fiacre, en el IIº distrito de París, a finales de 2018. “Nuestros anfitriones han privilegiado la estética en detrimento de lo práctico”, bromea David Bême, redactor jefe de Doctissimo, mientras se instala en una de las sillas de jardín colocadas alrededor de una mesa de reuniones.

Doctissimo, creado en el año 2000 por Laurent Alexandre y Claude Malhuret –dos médicos cercanos a la derecha liberal–, es uno de los pioneros franceses de la información (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.