ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2004 > 2004/12 > Ciencia ficción

Ciencia ficción

diciembre de 2004

Ray Bradbury, Crónicas marcianas, Ediciones Minotauro, Barcelona, 2001.

Ben Bova, Mars, Fleuve Noir, París, 2001. Visión hiperrealista de la exploración marciana.

Stephen Baxter, Voyage, J’ai lu, coll. “Millénaires”, París, 1999. Lo que habría sucedido con la exploración de Marte si el programa concebido por la Nasa en el camino del Apolo hubiera tenido continuidad.

Brian Aldiss et Roger Penrose, Mars blanche. La libération de l’esprit, Métailié, París, 2001. ¿Hay que preservar Marte de los terraformadores?

Gregory Benford, Les Enfants de Mars, Presses de la Cité, 2001. La exploración de Marte financiada por capital privado y el descubrimiento de vida en el cráter Gusev.

Andreas Eschbach, Le Projet Mars, L’Atalante, Nantes, 2004. La vida de una comunidad de colonos de 2ª y 3ª generación, amenazada con tener que exiliarse en la Tierra.

Alan Moore y Kevin O’Neill, The league of extraordinary gentleman, Planeta de Agostini, Barcelona, 2002. Alan Moore revisa con talento las obras inmortales de C. S. (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

DossierMarte

Las imágenes, cada día con mayor detalle, que envían las sondas espaciales de los planetas del sistema solar las convierten en más familiares. Después de la Luna, Marte se encuentra a un tiro de cohete y parece tan próximo a la Tierra que todos los proyectos parecen posibles.
  • Mañana, colonias en el planeta Marte

    Roland Lehoucq
    Después de la Luna, Marte se encuentra a un tiro de cohete y parece tan próximo a la Tierra que todos los proyectos parecen posibles: su transformación en una colonia científica, el establecimiento de bases militares o industrias mineras e incluso… convertir el planeta en un lugar habitable.
  • Un Eldorado para la industria aeroespacial

    Bruce K. Gagnon
    ¿Acabará la NASA descubriendo huellas de vida en Marte? Pregunta eterna. Pero tanto si esas huellas existen como si no, el resultado para la industria aeroespacial es el mismo: la exploración de este nuevo Eldorado le ofrece una bocanada de oxígeno y un verdadero maná financiero.

    Recuadro: La invención de los marcianos

  • Sabios, públicos y ovnis

    Pierre Lagrange
    5 de enero de 2004, 4:15 horas. En su sitio de Internet, Nasa TV retransmite en directo la llegada a Marte de la sonda Spirit. Falta todavía poco más de una hora para que el aparato penetre en la atmósfera del planeta rojo.

    Recuadro: La explotación de los espacios vírgenes

  • En viaje hacia Nirgal

    Philippe Rivière
    Todo sucedía como si el primer gran paso fuera de nuestro planeta debiera ser el último. Con la finalización del programa Apolo, que representó también el apogeo de la Guerra Fría, la conquista del espacio parecía limitarse a las órbitas terrestres.

    Recuadro: En Inernet

    Recuadro: Libros