ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Espacio

Espacio

Artículos

  • Los analistas de defensa estadounidenses se inquietan ante los progresos de la disuasión nuclear china y de los “saltos hacia delante” que el Ejército Popular de Liberación ha llevado a cabo paralelamente en el dominio espacial.
  • La isla de Man en órbita

    septiembre de 2012, por Philippe Rivière
    ¿Un viaje turístico alrededor de la Luna? Desde el 19 de junio, el billete cuesta 20 millones de dólares.
  • Al asalto del octavo continente

    septiembre de 2012, por Philippe Rivière
    Elon Musk puede alegrarse: el dueño de la empresa californiana SpaceX es el nuevo protagonista de esa clase de empresarios que hicieron fortuna en la informática y que dirigieron su mirada al espacio.
  • Tres hipótesis para un Big Bang

    marzo de 2012, por Aurélien Barrau
    En la Organización Europea para la Investigación Nuclear, en Ginebra, los científicos investigan la famosa “partícula de Dios”, como la denomina el Premio Nobel Leon Lederman.
  • Dividida entre su voluntad de modernizar su aparato militar-industrial y la realidad de su economía estancada, Rusia busca recuperar su rango estratégico. A pesar del atraso tecnológico sigue siendo la segunda exportadora mundial de armas.
  • Mañana, colonias en el planeta Marte

    diciembre de 2004, por Roland Lehoucq
    Después de la Luna, Marte se encuentra a un tiro de cohete y parece tan próximo a la Tierra que todos los proyectos parecen posibles: su transformación en una colonia científica, el establecimiento de bases militares o industrias mineras e incluso… convertir el planeta en un lugar habitable.
  • Un Eldorado para la industria aeroespacial

    diciembre de 2004, por Bruce K. Gagnon
    ¿Acabará la NASA descubriendo huellas de vida en Marte? Pregunta eterna. Pero tanto si esas huellas existen como si no, el resultado para la industria aeroespacial es el mismo: la exploración de este nuevo Eldorado le ofrece una bocanada de oxígeno y un verdadero maná financiero.
  • La invención de los marcianos

    diciembre de 2004, por Camille Flammarion
    Extracto de La terre vue de Mars, por Camille Flammarion, 1884. Futuro fundador de la Sociedad Astronómica Francesa, Camille Flammarion publicó en 1884 Terres du ciel (Las tierras del cielo), un tratado de planetología donde se exponen los conocimientos científicos de la época. En él critica severamente a los “novelistas” que en nombre de la esencia divina de la humanidad no aceptan la existencia (...)

Páginas-1-2-