ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2016 > 2016/08 > Pequeña guía de conversación con los extraterrestres

Otra historia de la inteligencia artificial

Pequeña guía de conversación con los extraterrestres

China ha finalizado en julio la construcción de uno de los radiotelescopios más grandes del planeta, que escrutará el espacio en busca de señales extraterrestres. Desde hace siglos, el ser humano sueña con establecer contacto con otros mundos. Estos intentos, de los más extravagantes a los más serios, se basan en una representación común: ese Otro radical sería una inteligencia pura, fría y lógica. De manera que, al querer saludar a los marcianos, los seres humanos han aprendido… a hablar con las máquinas.

por Finn Brunton, agosto de 2016

La tormenta se desencadenó con más fuerza de lo previsto. La tripulación estaba mal preparada, el navío naufragó. Usted logró aferrarse a algún resto del naufragio. Después de unos días a la deriva en alta mar, termina en una playa desconocida. Los equipos de rescate están seguramente sobrevolando la zona buscando supervivientes. ¿Cómo hará para indicarles su presencia?

El desafío consiste en utilizar los materiales proporcionados por el entorno de la manera más eficiente posible para que su acción se distinga a primer golpe de vista de la de la naturaleza. Debe lanzar un mensaje de cuya procedencia humana no quede ninguna duda y que sea comprensible para todo el mundo, independientemente de las lenguas y las culturas, ya que usted ignora dónde se encuentra.

La respuesta más evidente es muy conocida por los campistas, los marineros y los aviadores de todo el mundo: dibujos y luz. Recoja piedras y dispóngalas según (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.