ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2016 > 2016/08 > Cronología del contacto

Cronología del contacto

agosto de 2016

1901. En un artículo, el ingeniero Nikola Tesla se dice convencido de haber recibido mensajes del espacio (de Marte o de Venus, cree saber) mientras trabajaba en un sistema de transmisión sin cables en Colorado Springs. Por su parte, el físico Guglielmo Marconi (1874-1937) pensaba también haber interceptado señales cuando se encontraba a bordo de su yate Electra.

1959. El físico Giuseppe Cocconi, iniciador del Sincrotrón del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, y su compañero Philip Morrison (Massachusetts Institute of Technology) publican un artículo titulado “Searching for interstellar communictions” (“En busca de comunicaciones interestelares”) en la revista Nature –este artículo se encuentra más o menos en el origen del proyecto de detección de posibles mensajes extraterrestres–.

1960. El astrónomo Frank Drake, que creará más tarde el mensaje de Arecibo, inicia el primer proyecto de escuchas del programa Search for Extra-Terrestrial Intelligence (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, SETI) en el (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.