ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2017 > 2017/11 > Valonia, “contaminada” por la izquierda radical

Valonia, “contaminada” por la izquierda radical

¿Acaso está convirtiéndose el Partido del Trabajo de Bélgica, grupuscular hace diez años, en la primera formación de Valonia?

por Sébastien Gillard, noviembre de 2017

Sobre un fondo invadido por un humo rojizo destaca la silueta amenazante de un hombre. “¿Está usted también contaminado por la extrema izquierda?”, pregunta Le Vif/L’Express en su portada del 31 de marzo de 2017. A continuación, el semanario belga propone un test para medir su “índice de contaminación”. Los lectores que defienden el derecho al aborto, a las minorías sexuales o la reducción de las desigualdades sociales serían “permeables a las ideas de la izquierda radical”; peor aún, podrían verse atraídos por los discursos “simples, e incluso simplistas”, del Partido del Trabajo de Bélgica (PTB) –una formación unitaria, presente en Valonia y en Flandes, donde lleva el nombre de Partij van de Arbeid van België (PVDA)–.

Creado en 1979, este partido de orientación marxista-leninista estuvo durante mucho tiempo confinado en resultados reducidos durante las elecciones nacionales, incapaz de superar el 1% de los votos. Pero las elecciones legislativas de mayo (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.