Portada del sitio > Mensual > 2020 > 2020/06 > ¿Podrá reiniciarse la izquierda británica?

Keir Starmer sucede a Jeremy Corbyn al frente del Partido Laborista

¿Podrá reiniciarse la izquierda británica?

Tras alentar unas esperanzas que traspasarían las fronteras del Reino Unido bajo la dirección de Jeremy Corbyn, el Partido Laborista estrena nuevo líder: Keir Starmer, quien ha logrado romper con la continuidad sin encarnar una vuelta al “New Labour” de Anthony Blair. Su principal activo: la desastrosa gestión de la actual pandemia a manos del primer ministro conservador Boris Johnson.

por Andrew Murray, junio de 2020

El mandato de Jeremy Corbyn al frente del Partido Laborista finalizó el pasado abril en mitad de un silencio sepulcral. El Reino Unido estaba en pleno confinamiento por el coronavirus, su suerte en manos de un Servicio Nacional de Salud (National Health Service, NHS) infrafinanciado y falto de personal tal y como denunciaba incansablemente Corbyn, y a merced de un primer ministro completamente novato en la gestión de crisis.

El virus había relegado a un segundo plano la carrera por la sucesión de Corbyn al frente del Partido Laborista, una consulta motivada por la aplastante derrota sufrida a manos de los tories de Johnson en las elecciones generales de diciembre de 2019. Corbyn, según lo esperado, fue sucedido por Keir Starmer, quien fuera portavoz laborista para el brexit, que consiguió un 55% de los votos de los militantes, simpatizantes y sindicalistas afiliados al partido, un resultado casi tan imponente como la (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

El retorno discreto de Siria

En este número

Todo el sumario