Portada del sitio > Mensual > 2020 > 2020/06 > En Estados Unidos, “nada cambiará fundamentalmente”

Joe Biden, el candidato demócrata que provoca depresión en la izquierda estadounidense

En Estados Unidos, “nada cambiará fundamentalmente”

Ningún país cuenta tantas muertes por covid-19 –casi 100.000 a 21 de mayo– como Estados Unidos. La ausencia de una red de asistencia médica y social está provocando una crisis sin precedentes en los últimos cien años. En este año electoral, tal panorama podría provocar un seísmo político. Sin embargo, no se puede descartar la reelección del actual presidente, mientras que su rival tan solo aspira con volver a los años de Obama.

por Thomas Frank, junio de 2020

Estados Unidos atraviesa su peor momento. La pandemia que los profetas del colapso llevaban décadas anunciando finalmente ha llegado, y, cómo no, estábamos de todo menos preparados. Nuestro mastodóntico Gobierno, ese espantajo que tanto le gusta agitar a la extrema derecha en tiempos ordinarios, ha resultado incapaz de levantarse de su poltrona a la hora de la verdad. Nuestro presidente, Donald Trump, antigua estrella de la telerrealidad convertida en presidente, no solo ha demostrado su total incompetencia, sino que también ha supuesto un peligro para la salud pública con sus comparecencias (hasta hace poco) diarias en las que nos obsequiaba con sus sandeces y divagaciones. La ciudad de Nueva York, donde el virus ha causado los mayores estragos, hace solo unas semanas enterraba montañas de ataúdes en fosas comunes abiertas con excavadoras.

Obviamente, la cuarentena ha supuesto asfixiar a sabiendas la economía, que hasta hace unos meses funcionaba a pleno rendimiento. (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.