Portada del sitio > Mensual > 2020 > 2020/06 > Texas, en armas contra el confinamiento

Una ilustración de las ambigüedades del federalismo

Texas, en armas contra el confinamiento

¿Confinar a la población para protegerla del virus? La medida no ha sido bien acogida por todos en Texas, donde algunos la han considerado un ataque a las libertades individuales.

por Maxime Robin, junio de 2020

Cada estado de Estados Unidos está escribiendo su propia historia con el virus. La de Texas arrancó de manera brutal el pasado 6 de marzo, cuando Stephen Adler, el alcalde demócrata de la capital estatal, Austin, decretó el estado de emergencia municipal y canceló un festival internacional a una semana de su comienzo. Todavía no se había registrado ningún caso de la covid-19 en la ciudad; no obstante, Adler tomó esta decisión a raíz de que muchas empresas de California, como Apple, Facebook, Intel y Netflix, anunciaron que cancelaban su participación, temerosas de poner en riesgo la salud de sus empleados desplazados si entraban en contacto con el medio millón de asistentes que se preveía que acudieran al festival, provenientes de todos los rincones del planeta. Este festival, el South by Southwest, es fundamental para la cultura estadounidense: reúne durante quince días a la elite del espectáculo, de la música, (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

En este número

Todo el sumario