ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Industria armamentística

Industria armamentística

Artículos

  • El arte de la guerra estúpida

    diciembre de 2015, por Serge Halimi
    Las matanzas del 13 de noviembre, reivindicadas por la OEI, han conllevado la intensificación de la intervención occidental en Oriente Próximo.
  • Así como la guerra aérea sucedió a la guerra terrestre, una nueva forma de guerra reemplazará a la guerra aérea.
  • El tiempo de los organismos genéticamente fabricados

    octubre de 2010, por Dorothée Benoit Browaeys
    Estimulados por los mercados especulativos de la bioenergía, un grupo de investigadores están perfeccionando sus tecnologías con la esperanza de ganar montañas de dinero.
  • Aunque Asia ocupa un lugar central en la actualidad, Oriente Próximo sigue siendo el terreno de juego preferido por los comerciantes de cañones, con Estados Unidos a la cabeza y donde España también busca su lugar.
  • A la caza de los miles de millones

    abril de 2016, por Philippe Leymarie
    La “guerra contra el terrorismo” volvió a llevar agua al molino del complejo militar-industrial estadounidense.
  • Ese avión que maravilla a “Le Figaro”

    abril de 2016, por Serge Halimi
    Hay tres temas que un periodista de Le Figaro debe abordar con prudencia, con deferencia o con reverencia: Moët Hennessy Louis Vuitton, el grupo de Bernard Arnault; Publicis y su presidente-director general, Maurice Lévy; y finalmente, Dassault Aviation.
  • Dividida entre su voluntad de modernizar su aparato militar-industrial y la realidad de su economía estancada, Rusia busca recuperar su rango estratégico. A pesar del atraso tecnológico sigue siendo la segunda exportadora mundial de armas.
  • En 2014, la venta de armas alcanzó los 71.800 millones de dólares según el informe anual del Congreso sobre el comercio de armas (The New York Times, 26 de diciembre de 2015). Por su parte, el Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI) publica un índice en dólares constantes para poder establecer comparaciones internacionales, tener en cuenta las diferencias entre materiales (nuevos (...)
  • Estados Unidos (1er país exportador) y Francia (4.º) encuentran sus mejores clientes en Oriente Próximo. Rusia prefiere vender a la India (su comprador tradicional), a China y a Vietnam. Pekín tiene su objetivo en sus aliados en Asia y, a la vez, en los países africanos. Curiosamente, China aparece como el segundo cliente de Francia aunque sufre un embargo de armas decidido por Estados Unidos y (...)
  • Taiwán en busca de soberanía económica

    mayo de 2016, por Tanguy Lepesant
    Tras una triunfal elección, Tsai Ing-wen asume sus funciones como presidenta de la República de China (Taiwán) a finales de mes. Es inútil decir que Pekín ve su llegada sin entusiasmo y quizás hasta con cierta hostilidad.

Páginas-1-2-3-