ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2014 > 2014/10 > Los evangelistas a la conquista de Brasil

Inesperado codo con codo en las elecciones presidenciales

Los evangelistas a la conquista de Brasil

En 2002, la elección de un representante del Partido de los Trabajadores a la presidencia de Brasil provocó un seísmo político. En octubre de 2014, una derrota de este Partido desencadenaría un segundo seísmo. La inesperada candidatura de Marina Silva consigue reunir a los opositores de la actual presidenta Dilma Roussef: una parte de la clase media, la patronal y las iglesias evangélicas, particularmente poderosas en el país.

por Lamia Oualalou, octubre de 2014

“Si de aquí al lunes Marina no toma posición, se merecerá el peor de los discursos que yo haya pronunciado sobre un candidato a la presidencia”. El mensaje que el sábado 30 de agosto el pastor Silas Malafaia publicó en twitter, se convirtió en uno de los principales episodios de la historia política brasileña reciente. La víspera, Marina Silva –catapultada a la batalla electoral tras la muerte en un accidente de avión de Eduardo Campos, el candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB)– había presentado su programa y roto un tabú al proponer, si era elegida, defender una legislación favorable al matrimonio igualitario.

Los homosexuales, en la práctica, pueden casarse en Brasil desde mayo de 2013, después de una decisión del Tribunal Supremo. “Pero se trata de una ­jurisprudencia susceptible de ser cuestionada por jueces conservadores. Mientras no haya ley, nuestros derechos no estarán protegidos”, detalla Jean Wyllys, el único diputado federal (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

Recuadro

En subasta