El campus de la Universidad de Wageningen, lógicamente, está desierto este sábado por la mañana, pero Gu Shenghao se mantiene pegado a su ordenador desde el despuntar del día. Dispone de un pequeño despacho en el primer piso de Radix, un edifico del departamento de plantas dotado de máquinas de secuenciación de ADN y de invernaderos experimentales. Hijo de un humilde funcionario y de una vendedora de ropa, Gu creció en Baiyín, una ciudad de la provincia de Gansu, conocida por sus montañas rojas y sus campos abundantemente regados por el río Amarillo. Este joven de 27 años es doctorando en la Universidad de Agricultura de China, en Pekín. Allí, su supervisor le consiguió una beca de dos años del Gobierno central para que pudiera finalizar sus investigaciones en esta ciudad neerlandesa. “La Universidad Agrónoma de Wageningen es mundialmente conocida como el laboratorio de la agricultura high-tech”, explica. “¡Está a (...)
Portada del sitio > Mensual > 2018 > 2018/02 > Jóvenes agrónomos chinos en los Países Bajos
Jóvenes agrónomos chinos en los Países Bajos
Desde el escándalo de la leche adulterada en China en 2008, la Universidad Agrónoma de Wageningen, en los Países Bajos, atrae a numerosos estudiantes chinos apasionados por la agricultura y la alimentación. También guía a los industriales neerlandeses hacia el mercado chino.
por Jordan Pouille,
febrero de 2018
Este artículo está reservado a suscriptores.
Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.
¿Todavía no es suscriptor?
Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.
NECESITAMOS TU APOYO
La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.