ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2010 > 2010/03 > Grecia, el enfermo del día

Dura herencia para un PASOK sin ideas

Grecia, el enfermo del día

Primer disparo de advertencia contra el Gobierno: desde finales de febrero, un amplio movimiento ­huelguista, principalmente en el sector público, ha paralizado Atenas. Ante todo los griegos reclaman que las medidas tomadas se apliquen equitativamente.

por Niels Kadritzke, marzo de 2010

Los problemas griegos afectan incluso a los juegos de azar. La cifra de negocios de la industria de loterías y casinos retrocedió un 16%. No es que haya menos apostadores, simplemente tienen menos dinero en el bolsillo. Crisis en la marina mercante, el turismo, la construcción; la economía real.

El Producto Interior Bruto (PIB) griego se redujo un 2% en 2009 y se prevé una bajada de igual magnitud para este año. También un aumento del desempleo, que ya a finales de 2009 se elevaba oficialmente al 10,6%, pero cuyo nivel real se estima en un 18%. Los jóvenes, entre 18 y 24 años, son los más duramente afectados: en septiembre de 2009, uno de cada cuatro no tenía trabajo fijo. Esto aumenta todavía más la presión a la baja de los salarios para los primeros empleos. En las revueltas atenienses de diciembre de 2008, se habló de la “generación de (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.