Portada del sitio > Mensual > 2011 > 2011/06 > El Dorado de los reporteros

El Dorado de los reporteros

El suplicante, México 1971 – 2007
Paolo Gasparini
Editorial RM VERLAG, México - Barcelona, 2010,
214 páginas, 35 euros.

por Claudi Carreras, junio de 2011

El fotógrafo Paolo Gasparini nos presenta un recorrido imaginario de su deambular intermitente por tierras mexicanas durante los últimos treinta años. Viajes que lo han llevado a perderse por las calles y rincones de los lugares más emblemáticos del país. Desde el Distrito Federal a la frontera con Estados Unidos, de la sierra Taraumara al territorio zapatista. Con su mirada crítica y reflexiva, Gasparini nos muestra la metamorfosis y los cambios de un país que lucha por reencontrase a si mismo y eliminar las lacras desatadas en los últimos años.

Hay en este libro: discurso y posicionamiento. Algo muy difícil de encontrar en los tiempos que corren. Se hace necesario mirar con atención y buscar analogías, pensar en la edición, avanzar y retroceder para comprender el contexto presentado. Y no es fácil. México sigue siendo la gran fábrica de imágenes de América, El Dorado de los reporteros, el territorio (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.