Portada del sitio > Mensual > 2011 > 2011/06 > La fatal obcecación del clan Al Assad en Siria

Los límites de una postura anti imperialista

La fatal obcecación del clan Al Assad en Siria

Mientras que Túnez debe organizar su futuro tras la caída del dictador Zine el Abidine Ben Ali, un clamor de libertad se alza desde el inicio del mes de abril en numerosas ciudades de Siria, con llamamientos cada vez más determinados a la caída del poder. El presidente Bachar Al Assad lucha por su supervivencia política y por la del régimen instaurado por su padre en 1970. ¿Le ha llegado la hora a la dinastía Al Assad? La intervención militar contra los opositores, en Deraa y otras ciudades, indica que el régimen ha elegido la vía de la violencia.

por Patrick Seale, junio de 2011

Concentrado en su lucha contra las amenazas externas y en las crisis regionales, el presidente sirio Bashar Al Assad pensaba que su país estaba al abrigo de la ola que viene inundando los otros países. Así, declaró en una entrevista al Wall Street Journal, el 31 de enero, en respuesta a una pregunta sobre la comparación entre Egipto y Siria: “Deben cambiar de punto de vista y preguntarse: ¿por qué Siria es estable, aun cuando nos encontramos en un contexto más difícil? Egipto fue apoyado financieramente por Estados Unidos, mientras que nosotros sufrimos un embargo por parte de la mayoría de los países del mundo. (…) A pesar de todo eso, nuestro pueblo no se subleva. No se trata solamente de las necesidades básicas o de la reforma. Se trata de ideología, de convicciones, de la causa que se defiende. Existe una gran diferencia entre el hecho de defender una (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.