ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2018 > 2018/08 > El camionero estadounidense, un icono en peligro de extinción

¿Habrá pronto camiones sin conductor?

El camionero estadounidense, un icono en peligro de extinción

En 2016, un camión sin conductor realizó por primera vez una entrega comercial en Estados Unidos. Desde entonces se han multiplicado los ensayos, abriendo la puerta a un mundo en el que las mercancías se moverían sin intervención humana. Frente a esta revolución tecnológica que amenaza la propia existencia de su oficio, los camioneros estadounidenses oscilan entre pánico, negación e incredulidad.

por Julien Brygo, agosto de 2018
JPEG - 189.8 KB
JULIEN BRYGO. – Con sus novecientas plazas de aparcamiento, la estación Iowa 80 es conocida por ser “la mayor área de descanso del mundo”

“¡Contratamos trabajadores autónomos!”. Plantados en el mismo césped, los letreros de la empresa de logística XPO Logistics en Long Beach (California) recuerdan a esos restaurantes de carretera estadounidenses cuyas entradas siempre parecen estar decoradas con el mismo anuncio: el establecimiento “busca personal”. Esta multinacional del transporte de mercancías (que compró al grupo francés Norbert Dentressangle en 2015 por más de 3.500 millones de dólares) está teniendo dificultades para encontrar nuevos conductores que entreguen los contenedores a los grupos de la gran distribución como Walmart o Amazon. Al igual que a prácticamente todas las empresas de transporte por carretera del país, le preocupa el hecho de que haya un déficit de hasta 50.000 camioneros.

Delante (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.