ESSION{id_auteur}|oui)

Portada del sitio > Mensual > 2018 > 2018/08 > Anatomía de una cólera derechista

¿Por qué atrae Donald Trump al electorado popular?

Anatomía de una cólera derechista

En un estado estadounidense muy pobre como es el de Luisiana, contaminado por las mareas negras, la mayoría de la población vota a candidatos republicanos hostiles a las prestaciones sociales y la protección del medio ambiente. Arlie Hochschild, socióloga y mujer de izquierdas, investigó sobre esta paradoja. Unos meses más tarde, Donald Trump ganaba ampliamente en Luisiana.

por Arlie Hochschild, agosto de 2018

Una historia profunda es una historia instintiva, la que nos inspira nuestra percepción, en un lenguaje simbólico. Abole el juicio, elude los hechos. Determina lo que nos inspira. Permite que aquellos que se encuentran en los dos extremos del espectro político se hagan a un lado y exploren el prisma subjetivo a través del cual el campo de enfrente comprende el mundo.

He querido reconstruir esta historia para presentar –de una forma metafórica– las esperanzas, los miedos, el orgullo, la vergüenza, el resentimiento y la ansiedad en las vidas de personas que he ido conociendo. A continuación la puse a prueba con ellos para asegurarme de que la consideraban conforme a su experiencia. Me aseguraron que sí.

Como una obra de teatro, está compuesta por varios actos. Usted espera pacientemente en una larga cola que lleva hasta la cima de una colina, como si de una peregrinación se tratara. Está en el (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.